PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para faurie bolivia

El Congreso nacional fue protagonista ayer de una jornada en la que las miradas estuvieron puestas en Bolivia: la grieta sobre la declaración de golpe de Estado o no puso en el destape la mirada de los dos espacios más importantes del país, aunque también abrió una grieta en la interna de Juntos por el Cambio. 


Resultado de imagen para federico storaniMientras que el Frente de Todos exigió un dictamen en el que se rechazara "el golpe de Estado", desde el espacio liderado por Mauricio Macri preferían llamarlo "golpe a la democracia", aunque finalmente terminó generandose un consenso hacia el primero. "Prácticamente decían lo mismo, me dio la impresión que lo que buscaron fue una diferenciación por razones políticas pero en el fondo estamos de acuerdo que hubo un golpe de Estado", explicó a Frecuencia Zero el referente del radicalismo, Federico Storani. 

Cabe destacar que el radicalismo fue uno de los espacios dentro de Juntos por el Cambio que más fuertemente se proclamó hacia esta idea, cruzando hasta al propio canciller Jorge Faurie, quien lo había desestimado. En este sentido, Storani cargó duramente contra el representante de la Argentina en territorio internacional: "Es lamentable la decisión argentina, fue un balbuceo inentendible tán errático que ahora no están en condiciones de conocer al nuevo gobierno, no lo han hecho", disparó. 

Al evaluar cual es la situación que está sucediendo en suelo boliviano, "Freddy" declaró que, aunque el ex presidente Evo Morales haya protagonizado "errores graves en el proceso eleccionario", fue "coaccionado a renunciar": "Está clarísimo que si el presidente es el comandante de las Fuerzas Armadas recibe la sugerencia de renunciar es por coacción, sumado a que la policía está amotinada, es un golpe acá, en la China y en Holanda", reconoció, algo que se vio más claro según él con la autoproclamación de la senadora Jeanine Añaez. 

0
0
0
s2smodern