PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

WaldoWolff

A raíz de la crisis en Bolivia, el Congreso mantendrá sesiones esta tarde en ambas cámaras: Diputados y Senadores, para definir una declaración tras la renuncia de Evo Morales, quien se asiló en México, y la asunción de la senadora Jeanine Áñez.

La oposición planteará sus proyectos declarando un golpe de Estado contra Morales. Entre esas iniciativas, habrá expresiones contra el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la posición del gobierno de Mauricio Macri. Mientras el oficialismo irá al proyecto con un documento propio, evitando referirse a un golpe de Estado.

En la antesala de esta reunión, el diputado nacional Waldo Wolff señaló la existencia de tres posicionamientos: personales, legislativos y los del Poder Ejecutivo. "Están todos muy claros", sostuvo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En estos términos, afirmó que hubo un "golpe y golpe", entre los militares y Morales. El primero en darlo fue el ex mandatario boliviano: "Cuando se violenta la constitucionalidad, se hace fraude, no se reconoce el plebiscito". Por lo tanto, existe "una vulneración del sistema democrático", que encuentra al ex funcionario con "plena responsabilidad", aunque "no es el único".

De esta manera, Wolff se mostró en sintonía con los organismos internacionales. De hecho, el titular de la OEA, Luis Almagro, aseveró que "dieron un golpe de estado quienes se robaron la elección declarando la victoria en primera vuelta".

 
0
0
0
s2smodern