PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Jorge Faurie Salida de Evo Morales de Bolivia

 

Fue el planteo de Faurie tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia. Especialistas internacionales coinciden con el funcionario argentino.

 

Evo Morales y Mauricio Macri Crisis en BoliviaEl canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó que no hay elementos para hablar de golpe de Estado en Bolivia. “Las Fuerzas Armadas recomendaron de manera enfática que terminara el gobierno el presidente Evo Morales. El podría no haberlo aceptado”, manifestó.

En diálogo con A24, el funcionario continuó con su línea argumental y expuso: "Quieren dar la impresión de un golpe de Estado que no es tal, no ha habido nadie que asuma el poder en Bolivia en estos momentos”.

El ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ON), Julio Barboza, coincidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, con Faurie al rechazar la etiqueta de golpe de Estado. En primer lugar porque las FFAA no tomaron el poder hasta el momento, y en segundo término porque existiría un artículo constitucional que le permitiría a las fuerzas militares sugerir una solución en función de su papel.

Para el especialista, es "importante" que los propios bolivianos se pongan de acuerdo. Por lo tanto, desestimó una posible intervención militar extranjera. A nivel internacional sólo existe la posibilidad de "presión" para arribar a un desenlace favorable para el pueblo de aquel país. Eventualmente, podría aplicarse sanciones económicas, como existen contra Venezuela.

0
0
0
s2smodern