PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen de gremios alberto fernandez"

En el primer punto de la agenda del presidente electo, Alberto Fernández, se impuso la visita a México para intentar reflotar acuerdos con países liderados por mandatarios con un perfil más progresista. Pero su agenda interna tiene como protagonistas a los referentes del sector sindical que el viernes visitarán al ex jefe de Gabinete para dar respaldo al Pacto Social, el plan que prepara el Frente de Todos para los primeros 180 días de gobierno. 

 

Resultado de imagen de hugo yasky"Por estos días fueron muchos los mensajes que enviaron referentes del campo sindical anticipando posibles medidas. Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), anticipó que no reclamarán un bono de fin de año. El titular de la UTA, Roberto Fernández, por su parte sugirió la continuidad del cepo cambiario y "darle a la maquinita para meter plata en el mercado". Medidas que se van a traducir en un pedido formal cuando la cúpula de la representación gremial se reuna con Fernández en la sede de la CGT Azopardo. 

"Estamos ante la expectativa del cambio de gobierno: hace que la esperanza de alguna manera compense el padecimiento de muchos sectores que están en una situación acuciante, que no puede garantizar la comida todos los días", reconoció en diálogo con Frecuencia Zero el secretario de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. En el mismo sentido, también anticipó que el nuevo presidente tendrá un apoyo contundente del sector y rechazó los dichos de Juan Grabois, quien días atrás había advertido que hay "mecha corta en la Argentina". 

"Estuvimos cuatro años bancando este desastre, ahora tenemos que esperar que asuma Fernández: las declaraciones de algunos dirigentes no tiene nada que ver con lo que piensa la gente, no me parece importante discurrir en lo que dijo Grabois", remató. 

Además, el diputado nacional por el Frente de Todos opinó sobre la incertidumbre económica y dio pistas sobre los lineamientos de la futura gestión. "Los empresarios y las PyMES que estén dispuestos a producir tienen que tener garantizados por el Estado algún tipo de facilidad para encender nuevamente la economía, pero tiene que haber una línea clara: para los que quieren ser el jolgorio y la fiesta de la especulación financiera no habrá acuerdo posible", concluyó Yasky. 

 

0
0
0
s2smodern