PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Axel Kicillof Narcotrafico

 

A dos semanas de los comicios en la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó contra la política de combate del narcotráfico del Gobierno y afirmó, en declaraciones con América TV, que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

 

Laura Etcharren NarcotraficoEn contrapartida, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce del ex titular de la cartera económica y aseguró que "está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien". "Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos, comentó en diálogo con el portal Infobae.

La especialista en narcotráfico y organizaciones criminales, Laura Etcharren, ratificó los dichos de Kicillof: "Cuando vamos recorriendo distintos puntos del país, te encontrás con muchas personas que te dicen que frente a la falta de empleo se han dedicado a la venta de estupefacientes".

Sin embargo, Etcharren planteó, en conversación con FRECUENCIA ZERO, que es "una parte recortada de la realidad". También hay que algunas personas no tienen educación y percepción de los riesgos. "Muchas te dicen que venden porque es mucho más rentable", aseveró la referente al agregar que hay quienes "viven en barrios de lujo y visten con marcas de lujo". 

En relación a la política oficial contra el narcotráfico, marcó que es "reactiva" y "cuantitativa". En este sentido, explicó: "Es todo por reacción. Van frenando en algunos casos el tema del ingreso de estupefacientes, y lo que hacen es incautar. Una lucha reactiva nunca es efectiva, es eterna. De hecho, los procedimientos contra el narcomenudeo aumentaron en distintas provincias de un 400 a un 600%, porque la lucha contra el narcotráfico es reactiva y sigue penetrando droga en el país".

0
0
0
s2smodern