PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para energías renovables

La semana pasada se llevó a cabo el encuentro Argentina Wind Power que nuclea a los actores más importantes del sector de energías renovables. ¿Qué reflexiones se pueden hacer sobre la industría ante el inminente cambio de gestión política?


villalonga.jpg"Pasamos de una inexistencia del punto de vista estadístico, al 8 % de la energía que consumimos en todo el país producida en base a energías renovables: podemos dilatar, hacernos los distraídos, procastinar, pero vamos a tener que ponernos en sintonía con el mundo en esta materia", advirtió en diálogo con Frecuencia Zero el diputado nacional por Cambiemos y especialista medioambiental, Juan Carlos Villalonga. Tras participar y disertar en el evento, el experto festejó los avances en el impulso de la generación de energías alternativas y destacó su crecimiento. 

En la actualidad, genera alrededor de 9 mil puestos de trabajo, y cuenta con una inversión total de 7 mil millones de dólares de inversión, con proyectos y emprendimientos a lo largo de todo el país. "Tenemos el absoluto compromiso por cumplir con la ley 27.191: es muy peligroso tener una mirada que dilate estas cuestiones", advirtió Villalonga, poniendo en duda el compromiso de la plataforma de la posición alrededor del fomento de este tipo de proyectos.  

Según su visión, uno de los grandes desafíos de estos años fue resolver la situación del déficit energético y el desfasaje que se produjo a través de los subsidios. "Tenemos una situación especial si uno compara el costo de consumir energía en el país, es una anomalía y es ingrato decirlo porque significa que las tarifas deben ser más altas, pero cuando pagás una tarifa baja hay un otro que lo está pagando", explicó. 

De cara al futuro, el creador de la Ley de Generación Distribuida explicó que ya es un tema importante en la agenda internacional y reconoció que será necesario adoptarlo como debate interno, ya que "fue un tema de discordancia en el acuerdo Unión Europea-Mercosur": "Si queremos sumarnos a las grandes discusiones que hacen al comercio y al desarrollo, nos veremos obligados a homologar las políticas domésticas a lo que está ocurriendo, el cambio climático es absolutamente preponderante", concluyó. 

 

0
0
0
s2smodern