PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Diputados Emergencia alimentaria

 

Grosso anticipó que buscarán su aprobación en el recinto, si el presidente Macri no emite un documento.


Leonardo Grosso Emergencia alimentariaEn una audiencia en el Congreso, Diputados de la Nación, la Iglesia y organizaciones sociales y sindicales mantuvieron un encuentro por la declaración de emergencia alimentaria. 

En este sentido, solicitaron que el presidente Mauricio Macri saque un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para su declaración. De lo contrario, el legislador Leonardo Grosso advirtió, en su cuenta de Twitter, que tienen "el consenso suficiente como para avanzar con una sesión especial con quórum propio".

"La ley ya fue aprobada en 2017 pero le dieron distintas interpretaciones: al no estar claro no se aplica, por lo que empezamos a reclamar al respecto", disparó en diálogo con Frecuencia Zero Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones que promovió la manifestación en la 9 de Julio. 

En este sentido, el lider social manifestó la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a los comedores de todo el país ya que "no hay nada del Estado" y que "toda la ayuda que llega viene desde afuera". 

Junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, las organizaciones sociales reclamaron por la sanción de un plan para atemperar el aumento de la pobreza y sin embargo, Alderete admitió un cortocircuito con respecto a los planteos que viene realizando Juan Grabois, quien esta semana explicó que le presentaría a Alberto Fernández un proyecto de reforma agraria. "No es oportuno lo que viene diciendo últimamente, no es momento: hay necesidades que son mucho más urgentes", concluyó. 

0
0
0
s2smodern