PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para macri pichetto

Tras el resultado adverso en las PASO del domingo, Mauricio Macri tuvo su día de furia: luego de una reunión con la plana mayor del oficialismo y con su gabinete económico para resolver que medidas tomar para afrontar la crisis cambiaria, el presidente dio una conferencia de prensa en la que fustigó al Frente de Todos y acusó a la oposición de no brindar confianza "al mundo". 


Federico-Gonzalez-473x310.jpgA diferencia de María Eugenia Vidal, el mandatario no hizo ninguna autocrítica, desconoció el resultado al afirmar que "esta elección no existió", dado el caracter de las primarias, y denostó al kirchnerismo, al considerar que "no podemos volver al pasado porque el mundo ve el fin de la Argentina".

En este sentido, el analista y consultor Federico González, explicó en diálogo con Frecuencia Zero que "el Presidente empezó mal porque hizo lo que no hay que hacer": "Es él el que está produciendo esta situación y está arrojando nafta al fuego: le echó la culpa a la oposición y a los votantes".

Pese a que todavía no se difundieron las posibles medidas económicas que el Gobierno plantea, se está elaborando una batería con el objetivo de recuperar los votos perdidos en la clase media. El propio Macri se mostró confiado en revertir la situación, llegar al ballotage y lograr una victoria milagrosa en la segunda vuelta. Sin embargo, tras la abultada diferencia, ya muchos se preguntan sobre de que manera debería transitar su gestión en sus probables últimos meses.

"Macri es un cruzado, convencido íntimo de que las cosas son de la manera en que él las ve, un fundamentalista convencido con su causa: hoy tendría que abrir un diálogo sincero y debería poner sobre la mesa al causante o responsable y consensuar acuerdos básicos para que puedan transitar el país en estos meses", concluyó González. 

 

0
0
0
s2smodern