PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

PASO Alberto Fernandez y Mauricio Macri Votacion

 

Sacó más del 47% de los votos y se acerca a la presidencia.


PASO Bunkers de Frente de Todos y Juntos por el CambioEl candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con 47,37% de los votos. Detrás quedó el actual mandatario, Mauricio Macri; quien sacó 32,23% con Juntos por el Cambio. Con 15 puntos de ventaja, el candidato opositor se acercó a una victoria en primera vuelta, el 27 de octubre.

El podio lo completo Consenso Federal de Roberto Lavagna, aunque se ubicó más lejos con 8,35%. Por otro lado, el Movimiento al Socialismo de Manuela Castañeira, el Frente Patriota de Alejandro Biondini, el Movimiento de Acción Vecinal de Raúl Albarracín y el Partido Autonomista de José Antonio Romero Feris no superaron 1,5% necesario para seguir en carrera.

En este sentido, el analista político Andy Tow consideró que las fuerzas políticas van a tener en cuenta la necesidad de adelantar los tiempos de la elección general porque "lo principal va a pasar por estabilizar la situación económica".

"Hay que reconocer que el electorado se animó a contradecir a los principales poderes del mundo, a Trump y Europa, y eso siempre ha tenido un costo: ahora hay que asumir la posición del cambio de rumbo, aceptar que las condiciones están dadas para un cambio de gobierno, no entrar en pánico ni en euforia pero darse cuenta de que estamos frente a un panorama económico muy complicado", consideró Tow, destacando que las fuerzas políticas deberán llegar a un acuerdo para evitar un colapso financiero. 

 

0
0
0
s2smodern