PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para bali bucca lavagna

La elección en la provincia de Buenos Aires está más polarizada que el resto del país: por un lado, la gobernadora María Eugenia Vidal cerrará su campaña frente al presidente Mauricio Macri y su par Horacio Rodríguez Larreta en Vicente López, mientras que el precandidato por el Frente de Todos, Áxel Kicillof, se dirigió a Rosario para estar frente a la fórmula presidencial y los gobernadores peronistas. Sin embargo, el candidato por el espacio Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca sigue con su carrera para gobernar la provincia más densa del país. 

 


 Resultado de imagen para bali buccaEl candidato de Roberto Lavagna se diferenció de los dos principales competidores y criticó la gestión del oficialismo, a la que culpó de la situación económica que llevó al cierre de numerosas fábricas y comercios en toda la provincia. "Es necesario cambiar el rumbo de la economía, el 63 por ciento de los niños en el Conurbano son pobres: se necesita un gobernador full time que gestione con los pies sobre la tierra, recorriendo la provincia todos los días todo el día", disparó en diálogo con Frecuencia Zero.

Como plataforma de gobierno, Bali propuso un banco de tierras para solucionar el acceso a la vivienda, situación que afrontan alrededor de un millón y medio de habitantes bonaerenses. "Si seguimos  a este ritmo vamos a necesitar 200 años para resolver el problema en la Provincia", expresó. Además, confirmó que de ser electo impulsaría créditos a partir del Banco Provincia para las PYMES con el objetivo de "promover y generar empleo". 

Pese a la importancia del sector agropecuario, el actual diputado y ex intendente de Bolivar consideró que "no es suficiente" el movimiento de la economía que pueden llegar a potenciar y que "es necesario resolver la problemática del sector industrial": "Es un motor fundamental de la economía pero hay mucho más que eso, tenemos que tener un modelo productivo para los trabajadores, los jubilados, los empleados estatales y los jóvenes".

Por último, el candidato se expresó sobre la polarización que se instaló en la campaña: "Los partidos políticos, tanto el peronismo como el radicalismo, si hay algo que hicieron en los últimos años fue desprestigiarse y darle la espalda a la gente".

 

 

0
0
0
s2smodern