PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Elecciones Regorma de Ley de Financiamiento 2018

 

El Correo Argentino y la empresa venezolana Smartmatic realizaron dos pruebas fallidas de la transmisión de telegramas (falta una el 20 Julio) y conteo de votos, en el marco de las elecciones.

 

Beatriz BusanicheLa presidenta de Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, comentó que falló la transmisión de los telegramas. La última prueba se hizo el sábado 29 de julio (8 a 14 hs.) y sólo entre el 15 y el 20% había llegado al final del simulacro.

Esta situación generó "preocupación" en la oposición, que ya presentó impugnaciones contra la compañía y el oficialismo. Es que Busaniche marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un "fracaso estrepitoso" a 40 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La demora en el envío de los documentos "se presta a grandes suspicacias". Porque "una cosa es irte a dormir con el 95% de las mesas escrutadas y otra con el 15 o 20%, en una elección donde se juegan cabeza a cabeza cosas muy importantes".

Busaniche puso el ojo sobre Smartmatic, que "tiene más prontuario que Currículum". En la evaluación técnica, la empresa fue la "peor calificada", aunque "presentó la oferta económica más barata". Al mismo tiempo, señaló la responsabilidad del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; el titular del Correo Argentino, Alejandro Tullio; y el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand.

0
0
0
s2smodern