PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Elecciones 2019 Chubut. Entre Rios y Tucuman

 

El Gobierno ganó su primera votación, mientras que la oposición ganó con amplia ventaja en la mayoría de las provincias.

 

Elecciones 2019 Chubut. Entre Rios y Tucuman IIEn un fin de semana plagado de elecciones provinciales, el Partido Justicialista retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos. Si bien el chubutense Mariano Arcioni se impuso por poca ventaja, el tucumano Juan Manzur y el entrerriano Gustavo Bordet fueron reelectos con amplia diferencia.

Por otro lado, Cambiemos sumó la primera alegría del año. En Jujuy, Gerardo Morales también mantuvo su gobernación y le agradeció al presidente Mauricio Macri tras el triunfo.

En este contexto, Jorge Giacobbe, analista político y Encuestador de Giacobbe & Asociados, pidió no proyectar a nivel nacional los resultados provinciales. Desde su perspectiva, se trata de una lectura "forzada", porque se trata más de un impacto de los medios de comunicación y la rosca política. "Lo que está sucediendo es que están pesando productos locales que no son replicables a nivel nacional", afirmó.

Giacobbe sostuvo que "si los gobernadores desdoblan las elecciones es para que no se lo lleve puesto el clima de (Mauricio) Macri contra Cristina (Fernández de Kirchner). La ola de tensión que genera esa pelea se llevaría puesto a todos". De esta manera, hacen pesar lo provincial, vinculado "con el prestigio y la movilización de los aparatos", porque "el bailongo será otro" en lo nacional. "Están ganando los mismos que ganaron en 2015 y después pasó lo que pasó", sentenció.

Pensado en el acercamiento de Sergio Massa a Unidad Ciudadana o Cambiemos, el especialista indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no habrá un gran corrimiento de votos por el rechazo de ese electorado a Macri y Fernández de Kirchner. Sin embargo, ese sector no transformó a un candidato en un suceso para imporse.

0
0
0
s2smodern