PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

La jugada estratégica de la ex presidenta fue contundente y obligó a sus adversarios a mover las piezas para no quedar estancos: los referentes de Alternativa Federal, con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto, se congregaban hoy para llegar a una definición; por el otro lado, el radicalismo, en estos momentos con más movimientos internos que nunca, se debate si sostener a un presidente cuya imagen se desluce a medida que pasan los días o promover unas PASO para llegar con un candidato propio y así pelear por una posición más competitiva dentro de la alianza.

Resultado de imagen para Suarez Lastra El próximo lunes 27 se llevará a cabo una cumbre radical que buscará definir la posición del partido centenario dentro del espacio Cambiemos. Recientemente, se difundió un documento que presentaría el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ratificando a la UCR en la coalición, pero exigiendo la ampliación hacia otros sectores, incluyendo al peronismo. "Lo que se precisa es construir una coalición superior a Cambiemos, que se enfoque en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros. Hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno, con reglas claras que indiquen el rol de cada partido”, advierte el texto.

En este sentido, el diputado radical Facundo Suárez Lastra adelantó en diálogo con Frecuencia Zero que "es poco probable que el radicalismo lleve un candidato propio", pero que sigue siendo "una posibilidad": "Estamos discutiendo una estrategia para continuar transformando la Argentina, que no se vea frustrado porque estemos debilitando el espacio; en la Convención vamos a resolver la política de alianzas, la candidatura se va a resolver en un acuerdo político", reflexionó, aunque si reconoció que "el radicalismo está demandando cambios".

Es que parte de ese acuerdo tendrá que definir si el binomio presidencial incluye a un radical y si hasta el propio Mauricio podrá lograr recuperarse tras las presiones y exigencias de un potencial Plan V. "Vidal es una candidata vital en la Provincia, es fundamental no generar incertidumbre en Buenos Aires, no me animaría a sugerir cambiar el candidato, no es propio", contestó el ex intendente de la Capital Federal.

Sobre la movida del kirchnerismo de construir la candidatura presidencial alrededor del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández,  Suárez Lastra consideró que "es una anomalía" y "demuestra debilidad": "La complejidad de la situación requiere de alguien que esté en mejores condiciones de llevar la gestión adelante y su mala relación con el mundo no le permitiría llevarlo a cabo", disparó.

 

0
0
0
s2smodern