PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para ramos padilla

Pese a los intentos del fiscal Carlos Stornelli de llevar la causa que investiga la asociación ilícita entre Marcelo D'alessio, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e integrantes del Poder Judicial a Comodoro Py, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la misma y su seguimiento desde el Tribunal de Dolores. 


Resultado de imagen para garrigos de rebori"La Cámara está advirtiendo provisoriamente y por ahora, porque todo es prematuro, que no van a correr al Juez porque está trabajando bien", explicó, en diálogo con Frecuencia Zero, la secretaria de Justicia Legítima y ex jueza federal, María Laura Garrigós de Rébori. La investigación también comprende la trama en la que, según revelaron, "se armaban declaraciones, se apretaban a testigos y se planificaban cámaras ocultas a abogados" con participación de la ex SIDE. 

En este sentido, Garrigós expresó que "la causa tiene una magnitud y complejidad que excede al juzgado de Dolores". Pese a esto, la votación para sostener a Padilla fue unánime ya que la primera denuncia, la que realizara el empresario Pedro Etchebest, se radicó en dicho distrito. "Como todavía el núcleo de la causa, el objeto procesal, todavía no está definido para el tribunal es prematura cualquier decisión", argumentó la ex magistrada, destacando la labor del juez a quien consideró "no contaminado como si lo están los otros". 

Sobre una potencial reforma de la Justicia, un elemento que puso en agenda el escritor cercano al kirchnerismo Mempo Giardinelli, la referente de Justicia Legitima reconoció que "hay que modernizarla" ya que "está parada antes de la Era Informática": "Se sigue trabajando con telegramas, con una estructura de correo que no facilita la inmediatez, es necesario un sistema que no subordine a la Justicia al poder político de turno, como lo tenemos ahora que cambia la onda política y cambian la línea de los fallos de la Corte Suprema", disparó.

0
0
0
s2smodern