PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para schiaretti cristina lavagna

A partir de la contundencia en la victoria en Córdoba, ahora es Juan Schiaretti quien quedó posicionado para lider una proyección nacional del espacio Alternativa Federal, que se encuentra en la encrucijada de resolver como deberá seguir creciendo, si ampliando el espacio junto a radicales y socialistas o acercar lineamientos con el peronismo kirchnerista para lograr la unidad tan mentada.

 


Resultado de imagen para chino navarroPese a que ayer Felipe Solá festejó la victoria en Córdoba y le pidió a la ex presidenta que convocara a Schiaretti para llegar a un consenso, no parece estar en la órbita del peronismo federal aceptar el pedido. "Hay una situación de distancia en el peronismo, pero hay que intentar romperla y construir un diálogo entre todos los sectores, es difícil pero no imposible", advirtió en diálogo con Frecuencia Zero Fernando 'Chino' Navarro, referente de Movimiento Evita, y uno de los implicados en esta suerte de operativo Unidad. 

"La gente en la calle nos pide que nos unamos para ganarle a Macri, hay que construir un frente opositor amplio entre el kirchnerismo, el Peronismo Federal, el radicalismo y el socialismo", aseguró, mientras Roberto Lavagna se reune con los radicales descontentos a la espera del resultado de la Convención.

Aun si el proyecto de unidad fracasara, en el kirchnerismo lo veo con buenos ojos ya que en el mejor escenario, un aumento de la intención de voto del ex ministro de Economía de Nestor Kirchner le restaría votos a Mauricio Macri. Sin embargo, Navarro estimó que "es necesario" lograr el frente de unidad. "Hay que construir consenso, hoy más que nunca lograr una unidad para vencer a Macri en las elecciones nacionales", aseveró.

 

 

0
0
0
s2smodern