PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para schiaretti lavagna

El gobernador reelecto Juan Schiaretti viene siendo por estas horas el peronista mejor posicionado de la Argentina: es que luego de arrasar en las elecciones cordobesas casi triplicando las cifras de sus competidores, ahora será el eje articulador de uno de los sectores peronistas que intentan instalar la idea de un espectro que se sitúe por fuera del binomio CFK-Macri. ¿Lo logrará?

Resultado de imagen para schiaretti cristinaEn su discurso vencedor, aprovechó para hacer clara la posición del sector más cercano a Roberto Lavagna, quien había rechazado una potencial unidad con la ex presidenta: "Uno de los mensajes de estas elecciones es que los cordobeses queremos la moderación y no la grieta que tanto daño hace al país y que algunos piensan que puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar", disparó enfático, catapultando el espacio de Alternativa Federal.  "Con la victoria, a Schiaretti se ubicará en el rol de ordenador, es el hombre fuerte del peronismo federal", asumió el analista político Andy Tow en diálogo con Frecuencia Zero, poniendolo por encima del trinomio Pichetto-Massa-Urtubey. 

El contexto adverso viene siendo un dolor de cabeza para el gobierno nacional: sumado a la importante derrota de Entre Ríos, esta fue la octava elección que el oficialismo no puede lograr una triunfo. "Esta victoria por un margen tan importante consolida la tendencia que se viene desarrollando en todo el país, todo en función del peronismo: estamos viendo que en los principales distritos, si el peronismo no va dividido supera tranquilamente el 50 por ciento", advirtió Tow. Es que tanto en Entre Ríos y San Juan, con Bordet y Uñac siendo los líderes de la unidad peronista, superaron el 55 por ciento. 

Igualmente, según el politólogo, este escenario no puede ampliarse a la contienda nacional ya que "es más difícil una unidad entre estos dos sectores", aunque no se descarte una moderación como se pudo ver la semana pasada con el discurso de la ex presidenta en su presentación en la Feria del Libro. 

Sobre la derrota de Cambiemos en el distrito cordobés, Tow consideró que el espacio liderado por Mario Negri "salvó la ropa" y limitó la oportunidad de que se abriera un radicalismo por fuera de la coalición. "No van a tener una propuesta competitiva con este tipo de estrategias, no hay un Cambiemos sin Mauricio Macri", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern