PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para macri dujovne

Son horas frenéticas: muchos movimientos por parte de un Gobierno que, obligado por aliados y votantes frustrados que poco a poco se van distanciando, ve más cerca que lejos la elección de octubre, con resultado cada vez más negro. ¿Alcanzará el nuevo paquete de medidas para calmar las exigencias de un electorado que recarga la culpa de la crisis en la figura del presidente?

 


Resultado de imagen para jorge giacobbe "Por fuera del micromundo de aquellos interesados en la política, la opinión pública está más estable de lo que parece", advirtió el analista político Claudio Giaccobe en diálogo con Frecuencia Zero. Es que, pese a que el panorama es incierto y todavía no se conocen fehacientemente los candidatos, hay tres grandes grupos bien marcados. "Un 35 por ciento quiere defender a Cambiemos y a Macri, como herramienta para frenar a Cristina: este es el mayor activo del gobierno, la fobia a la vuelta de Kirchner", advirtió. El otro 35 por ciento lo tiene, justamente, la ex presidenta, mientras que hay una tercera vía que se diluye en múltiples candidatos como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Sergio Lavagna. 

En ese sentido, el encuestador explicó que "la amplia avenida del medio no logra colarse en el ballotage": "Lavagna mide 9 puntos, y el tercero más potente puede aspirar a 15 puntos y se convierte a la herramienta para castigar a las dos figuras con mayor peso", describió. Es que, ante un escenario económico débil con inflación ascendente y estanflación, Cambiemos se encuentra impulsando medidas heterodoxas que buscan alcanzar a esos enojados. Sobre esta situación, Giaccobe puso en duda que tales decisiones lleguen a buen puerto, ya que "tratan de sustentarse en una confianza que ya se rompió". 

Las encuestas son las principales herramientas que utilizan los gobiernos y los candidatos a la hora de diagramar los contenidos de sus campañas políticas como así también para dirigir la comunicación estratégica y el potencial electorado. En este sentido, quedaron en el foco de la tormenta en los últimos años con una serie de malos diagnósticos: en 2015, la mayoría de las encuestas daban como ganador al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y en 2017, también asumían que Cristina Fernández ganaría la contienda frente a Esteban Bullrich, aunque no terminó siendo así. "El paño de las encuestas está completamente prostituido, no crean en ninguno, salgan a revisar lo que predijeron en los últimos años: el periodismo y las encuestadoras son parte de lo mismo", disparó el propio encuestador, señalando que aunque se quiera instalar que la ex presidenta le saca una amplia ventaja al actual, la situación está más pareja de lo que parece.

 

 

 

0
0
0
s2smodern