PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

alberto smaid.jpg

Luego de la 'excursión' que el empresario de la carne Alberto Samid realizó a Bélice, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dictó una condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales y costas por más de 281 mil pesos en concepto del presupuesto gastado por el Estado argentino para lograr su extradición.

"Corresponde presumir que en caso de que el nombrado recuperase su libertad, eluda la acción de justicia", estimó el tribunal. En el marco de una causa por asociación ilícita y evasión, el Juzgado entendió que "se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que se debía presentarse, sin que se hubiese caído justificación alguna al respecto". 

El empresario mediático se había fugado del país luego de que el tribunal reactivara la causa que fechaba de 1996, con el objetivo de evitar su preescripción. "Quienes tienen deudas con la Justicia, deben presentarse: nuestra política es clara", declaraba sobre el tema la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

0
0
0
s2smodern