PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

buryale.jpg

En una clara señal de despegarse de la agenda nacional, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció ayer que se desdoblarán las elecciones provinciales para realizarse el 16 de junio. Con miras a la reelección, el candidato oficial movió el tablero electoral tras los traspiés del kirchnerismo en Chubut y Río Negro donde salieron victoriosos los oficialismos en detrimiento de Cambiemos y el kirchnerismo.

 

 

insfran.jpeg A través del decreto 79/19, se materializó la decisión del oficialismo formoseño de adelantar el período electoral dentro de 60 días, algo habilitado por la Constitución provincial, que estima que se puede llamar a comicios 180 días antes de la elección. En este sentido, el presidente de la Convención Radical Formoseña se mostró disgustado con esta decisión entendiendo que es una maniobra más para que Insfrán persista en el poder, tras 25 años initerrumpidos en la gobernación: "Es muy difícil ser oposición en Formosa, la constitución lo habilita pero las leyes están hechas por quienes tienen la discrecionalidad de hacerlas a su propia medida y no de la transparencia", disparó en diálogo con Frecuencia Zero el ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile.

Justamente, una de las mayores críticas hacia el actual gobernador peronista tiene que ver con el poco acceso a la información para visibilizar como son los mecanismos de contratación, provisión y licitación de las obras y servicios públicos. "Cómo consecuencia de que la misma persona esté gobernando durante tanto tiempo, no hay ley de Acceso a la Información Pública, ni la obligación a funcionarios públicos de presentar la declaración de bienes", argumentó Buryaile.  

Por otro lado, el referente radical se refirió a la situación que el partido centenario protagoniza con la coalición Cambiemos y un sector de los correligionarios que hace semanas amenazan con romper y asociarse políticamente con Roberto Lavagna. Admitiendo que la situación económica no está pasando por el mejor momento, como parte de una consecución de errores, el radical advirtió que "va a seguir en Cambiemos": "Está supeditado a lo que se decida en la Convención Nacional, somos un partido muy orgánico; en Gualeguaychú estaban los que pensaban que había otro camino pero siguieron; hoy somos parte del Gobierno, no me imagino un volantazo, pero si creo que hubo un error de Cambiemos de no escuchar la opinión nuestra, ahora será momento de escuchar y bancarse lo que dice el radicalismo", disparó el referente radical, que suena como precandidato a diputado nacional por Formosa.

 

 

 

0
0
0
s2smodern