PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

ramos padilla congreso.jpg

Ayer pasó por el Congreso el juez Alejo Ramos Padilla para dar precisiones sobre la denuncia al falso abogado Marcelo D'Alessio, quien se encuentra detenido por extorsionar al empresario Pedro Etchebest, e investigado por el nexo con el actual fiscal de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli. ¿A qué conclusiones se pudo llegar?

 

santiago odonell.jpg "No fue muy prolija la actuación de Stornelli, que según se supo, le dio acceso a sus juzgados, a sus documentos, hay una promiscuidad que no es lo que debe tener un fiscal con una fuente", analizó en diálogo con Frecuencia Zero el periodista Santiago O'donell, autor de Argenleaks, en el que se denunciaba el entramado de inteligencia y las relaciones entre distintos políticos con la embajada de Estados Unidos, como así también cuestiones trascendentales de la política argentina como el atentado a la AMIA y secretos no revelados del Grupo Clarín. "Es muy difícil determinar si Santoro o Stornelli son cómplices o víctimas", evaluó.

Así como destacó que la causa reveló nexos entre la Justicia y operadores de inteligencia, también destacó la investigación de Diego Cabot sobre la causa de los cuadernos, que desde sectores del kirchnerismo se quiso menospreciar por el caracter evidencial de los cuadernos que finalmente fueron fotocopias de los mismos. "Es indudable que es una causa de la puta madre, los abogados nunca pudieron demostrar que lo que dicen los cuadernos no es verdad; y el hecho de la facilitación de los cuadernos llegara a Cabot habla muy bien del periodista", dijo.

Es que uno de los puntos derivados de las últimas grandes causas de corrupción pusieron en una crisis de verosimilitud a los grandes medios, como así también a la posición de sus periodistas. En este sentido, O'donell explicó que "el periodismo antes era equilibrio ya que uno debía tener la mayor cantidad de fuentes y dar la visión de ambos lados del tema" pero hubo un cambio de paradigma como consecuencia de la revolución tecnológica y la concentración mediática, que sumado a la posición de operadores de inteligencia, arman un combo explosivo: "Ahora es más importante tener información más que recursos naturales, la batalla está en los datos y no en el petróleo", graficó.

Uno de esos fenómenos que, según el editor de Internacional de Página 12, visibilizó la crisis mediática fue el del Caso Santiago Maldonado: "Reveló lo peor del periodismo argentino: de un lado queriendo instalar que un grupo de mapuches terroristas querían perjudicar al gobierno y del otro dandole entidad a denuncias que decían que "vieron como se lo llevaron en la camioneta".

 

0
0
0
s2smodern