PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

stornelli.jpg

El caso del empresario Pedro Etchebest, quien denunció una presunta extorsión por parte de Marcelo D'Alessio en nombre del fiscal que está a cargo de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, generó una ola de indignaciones y defensas del fiscal hacia el fiscal con más poder en la actualidad argentina.

 

Tanto figuras del oficialismo, diputados, ministros, como miembros de la justicia, salieron a realizar una férrea defensa del ex jefe de Seguridad del Club Boca Juniors. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a deslegitimar los dichos de D'Alessio, quien en declaraciones radiales, había explicado que las coimas solicitadas al empresario textil fueron con el objetivo de averiguar el origen de "fondos ilegales": "Lo he visto una vez, tiene algún tipo de problema, nunca trabajó en Seguridad, no es creíble lo que dice", aseguró Bullrich. Pablo Tonelli, diputado del PRO, por su parte, también cruzó al denunciante al declarar que "no parece creible la denuncia" contra el fiscal. Quien presentó una defensa más contundente fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en un twit publicó: "El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli, vamos a poner en conocimiento al juez de la Causa (de los cuadernos)".

barcesat.jpgEn la otra vereda, dirigentes de la oposición y especialistas críticos al Gobierno salieron a pedir explicaciones por parte del abogado que investiga el círculo del poder kirchnerista. "Las pruebas que se han conectado, audios, grabaciones, fotos obligan a la suspensión del fiscal, son datos materiales muy difíciles de refutar, no se puede dubitar contra la materialidad de obrar y las consecuencias penales, acá estamos hablando de conversaciones por Whatsapp certificados por escribano, son constancias probatorias de extrema gravedad", concluyó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, en comunicación con Frecuencia Zero, quien destacó la labor del juez a cargo de la causa. 

Aun así, el ex abogado de Hebe de Bonafini, entendió que existe cierta dificultad para lograr la separación de Stornelli ya que es necesario que fuera aprobado tanto por el Consejo de la Magistratura como por el Ministerio Público Fiscal.  

 

0
0
0
s2smodern