PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

cornejo macri.jpg

Ayer se conoció que finalmente las elecciones a la gobernación de Mendoza se desdoblarán y no irán en concordancia con las nacionales. Lo que motivó múltiples lecturas, como un síntoma de autonomía por parte del radicalismo o una muestra de predisposición para que el presidente llegue fortalecido ante un panorama victorioso, definitivamente marca una distancia entre lo que Macri solicitaba. 

 

{mp3remote}http://fz.ddns.net/podcast/codigodebarras/8058NestorPares.mp3{/mp3remote}

 nestor pares.jpgLos sectores cercanos al jefe de Gabinete Marcos Peña dejaron trascender que no es el mismo escenario que el de la Provincia de Buenos Aires o la Ciudad, ya que en términos de votos representa un número ínfimo en comparación, lo que habría hecho que la decisión no tuviera tanta repercusión. Así, las fechas de la primera contienda será el 9 de junio en la que se definirán los candidatos en las PASO, mientras que el 29 de septiembre serán las generales.

El gobernador radical Alfredo Cornejo no podrá ir por su reelección ya que la constitución de dicha provincia no lo permite. "Hubo una charla entre el gobernador y el presidente para que las elecciones fueran coordinadas con Morales, ambos con intenciones de desdoblar, porque hay que entender que Cornejo tiene muy buena imagen, pero por supuesto que esto fue consultado y tuvo el visto bueno del presidente", aseguró a Frecuencia Zero el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza Nestor Parés, dando a entender que fue idea del propio gobernador la decisión para que la mala imagen de la gestión nacional pudiera repercutir en las intenciones del oficialismo local.

Por lo pronto, el candidato del oficialismo será el intendente de la capital, Rodolfo Suarez, quien competirá en las internas frente al macrista Omar de Marchi, jefe comunal de Lujan de Cuyo. "Habrá dos candidatos muy fuertes, pero lo importante a destacar es que recibimos una provincia con muchos problemas y en estos cuatro años logramos ordenar las cuentas, los sueldos se pagan: hemos hecho una serie de cambios que han sido importantes", concluyó Parés.

 

0
0
0
s2smodern