PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

FINOCHIARO CANDIDATO.jpg

Finalizó enero y con la llegada de febrero, también llegaron las definiciones para el armado de la estrategia política de cara a la campaña electoral: primero fue el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta que rechazaron el desdoblamiento y confirmaron que desarrollarán sus elecciones junto a las nacionales. 

 

ROMINA DE L PLATA.jpgLuego los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, lograron convencer al presidente Mauricio Macri de que era necesario desdoblar para no arrastrar la mala imagen en las elecciones locales y así poder permitirle al mandatario llegar a la contienda electoral con sendas victorias fortalecido. 

Ahora quien puso certezas sobre el futuro en La Matanza fue el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que confirmó que será candidato a la intendencia del distrito más importante de la Provincia de Buenos Aires. "Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida; hace tiempo que trabajamos allí y hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien representa la voz de las personas que allí viven y que quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora", declaró ayer en conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete.

Sin embargo, aunque crecen sus expectativas, diversos sectores de la Educación ya salieron a cruzarlo por su desempeño en la cartera educativa, en especial en territorio bonaerense. Romina del Pl á, diputada nacional por el Frente de Izquierda quien además fue docente durante más de 20 años en La Matanza, rechazó de plano su candidatura: "Revela que tiene una cara de piedra terrible, después del completo fracaso al frente de la cartera, no puede permitirselo, todo el tiempo está armanda una nueva provocación contra la educación, y además se permite instalar la idea de que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en las políticas de educación", lo fustigó en diálogo con Frecuencia Zero. Es que según las estadísticas oficiales, en los últimos tres años el salario docente sufrió más del 17 por ciento de pérdida del poder adquisitivo y el año pasado la negociación en la paritaria docente dejó a los alumnos con más de un mes sin clases. 

La secretaria general del SUTEBA La Matanza entendió que esta decisión responde a intereses dentro del propio oficialismo para correr a Finochiario del ministerio. "Veo dificil que tenga éxito, hay quienes dicen que le estarían planteando que renuncie para que se avoque a la candidatura y sacarlo del cargo", concluyó.

0
0
0
s2smodern