PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Jose Luis Pallares Bicameral para el desdoblamiento de las elecciones municipales bonaerenses

 

La Comisión Bicameral que analiza un posible desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires tuvo ayer su primera reunión en Mar del Plata, aunque sin la presencia del Partido Justicialista porque no acepta modificaciones en el calendario electoral.

 

Jose Luis Pallares Bicameral para el desdoblamiento de las elecciones municipales bonaerenses IIPor eso, la Comisión estará conformada por los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos) y Pallares (Frente Renovador); y los diputados Manuel Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador) y María Alejandra Martínea (Frente Amplio Justicialista).

Si bien la resolución acordada no será vinculante, los legisladores provinciales analizarán los proyectos que contemplan la factibilidad jurídica y operativa en los comicios municipales. Ya que la decisión pasará por las manos de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

En este marco, Pallares explicó que el debate gira en torno al desdoblamiento de las elecciones municipales, propuesta por su bloque, y ahora se incluyó a nivel provincial. Además de la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), lo que permitiría "mayor posibilidad de expresión de la gente" y la posibilidad de que los candidatos no estén obligados a participar en una 'lista sábana'.

De esta manera, el presidente del bloque del Frente Renovador marcó, en declaraciones a FRECUENCIA ZERO, una alimentación de la democracia, transparencia y agilización en la recolección de datos.

El próximo encuentro será el 17 de enero y luego retomarán el diálogo el 7 y 26 de febrero, ya que el último día de ese mes será el límite para presentar un dictamen.

0
0
0
s2smodern