PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Maria Elena Naddeo

 

El Gobierno de la Nación instaló el debate de un nuevo Régimen Penal Juvenil, acompañado por la baja de imputabilidad. En este sentido, María Elena Naddeo- Directora General de Niñez, Adolescencia, Genero y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, consideró necesario derogar la normativa actual, que se aplica desde la dictadura, porque es un obsoleta.

 

Baja de imputabilidad Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos AiresSin embargo, marcó que la propuesta del los ministro Germán Garavano (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) contradicen a las aprobaciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otras directrices de organismos de derechos humanos. En este marco, hizo hincapié en la baja de imputabilidad- pasaría de 16 a 15 años- y las condenas que recibirían los menores.

Naddeo explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Comité de los Derechos del Niño planteó que no hace falta bajar la edad de imputabilidad para un nuevo Régimen Penal Juvenil. A partir de esto, propuso una política pública de inclusión social: educativo y laboral, para insertarse en un medio social adecuado. Además de la creación de nuevas instituciones, formación policial y programas alternativos al encierro.

0
0
0
s2smodern