PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Pistolas Taser Cuestionamientos de Gabriel Fuks

 

La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó- mediante su cuenta de Twitter- la adquisición de "300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente".

 

Gabriel Fuks xviiLuego de la publicación, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, cuestionó el anuncio enmarcándolo en una estrategia electoral del Gobierno nacional, especialmente el reglamento de uso de armas de fuego. Además, recordó que Mauricio Macri planteó su utilización cuando dirigía la Ciudad. Sin embargo, nunca se aplicó pese a la definición judicial.

Más allá del camino electoral y de la discusión "demagógica" de la ministra Bullrich, Fuks también marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que este tipo de armas pueden causar la muerte, aunque sean menos letales. 

En referencia a la baja de imputabilidad, afirmó que ese debate "tiene quer ver con una concepción de que la crisis socio- económica hay que enfrentarla con mayor dureza". Sin embargo, expuso que deben afianzarse "las políticas sociales e inclusivas", cuya efectividad está comprobada en la reducción de la violencia.

0
0
0
s2smodern