PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Entrega de canastas escolares

 

Luego de la suspensión de las clases, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió transformar la alimentación de los comedores en viandas. Eso autorizó a las concesionarias a dar dos refrigerios. Sin embargo, despertó cuestionamientos la falta de nutrientes necesarios en la niñez. 

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subtePor pedido de la comunidad educativa, el Ejecutivo cambió la entrega de viandas por la de una canasta nutritiva. No obstante, los problemas continúan por los alimentos entregados y la cantidad de días para retirar cada bolsón (10 días).

En este contexto, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, señaló que el Estado paga $1.500 por cada canasta, mientras que las familias podrían conseguirla por $700 en los supermercados. De esta manera, aconsejó darle el dinero a las personas para evitar la burocracia y no perder el doble de plata. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Baldiviezo aseguró que esta situación, sin respuestas del Gobierno porteño, evidencia que los negocios están por encima de la alimentación y la salud.

0
0
0
s2smodern