PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

gente en el piso esperando TtdR5ifwC 720x0 1 opt

 

El columnista económico José Castillo, describió la situación de algunas aristas de la economía argentina, en momentos donde el 50% de la población mundial se encuentra en cuarentena.

 

 

jose castillo optEn un contexto de pandemia por el coronavirus, los índices de pobreza que arroja el INDEC es que existen 16 millones de pobres. “Esto esconde que muchos de estos pobres subsisten en base a trabajo en negro e informalidad” indicaba Castillo. Esto explica, según el economista, los casos de evasión de la cuarentena por parte de muchas personas, sobre todo en el conurbano

Uno de los grandes problemas económicos que surgen a partir de la cuarentena, pero que se arrastra desde hace mucho tiempo según dice Castillo, es que: “Los bancos que ganaron millones y no perdieron nada en este mes, están poniendo trabas para cubrir las normativas que surgieron del BCRA, como las tasas bajas a créditos para pequeñas empresas o comercios”.

Al aire de FRECUENCIA ZERO explicaba el economista Castillo que “las leyes que hasta hoy están regulando la vida financiera y económica argentina no le exigen nada a los bancos y estos hacen lo que quieren”.

En cuanto al problema que suscita el aparente enfrentamiento entre el gobierno y las empresas de salud privadas, es que existe una desinversión en el sistema de salud y una desregulación desmedida de las prepagas y obras sociales. Lo que genera la falta de herramientas jurídicas que para solucionar el problema. 

0
0
0
s2smodern