PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

primer ministro britanico boris johnson 926143 opt

 

La semana pasada, algunos presidentes de rehusaban a la cuarentena por el avance del coronavirus. Sin embargo, el aumento de infectados cambió el parecer de ellos. En este sentido, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, encabezó la lista y preparó sitios para la proyección de enfermos.

 

 

bolso optDetrás salió el mandatario norteamericano, Donald Trump, quien planteó la cuarentena, aunque todavía no es nacional y obligatoria. No obstante, hay una responsabilidad de las personas hasta el 30 de abril. La columnista internacional, Andrea Blumtritt, repasó las declaraciones del Jefe de Estado y aseguró que las próximas dos semanas serán "muy duras" para Estados Unidos. "Prevén una cantidad de contagiados muy significativa y también que crezca el número de muertos", marcó.

A estos referentes se sumó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Al principio pregonó la salida de la ciudadanía, haciendo vida normal. Pero ordenaron el asilamiento social, aunque no es obligatorio. "Si hubo cierre de fronteras", aseveró la especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Sobre este recorrido, también apareció Jair Bolsonaro, mandatario brasileño. Empezó a hablar de ayuda financiera para mitigar los efectos de la pandemia, teniendo en cuenta que se habla de juicio político y amenaza su intensión de buscar la reelección. "De América es uno de los cuatro países con números más complicados", expresó la especialista, quien agregó los datos de aquel país: arriba de 6.800 casos confirmados y más de 2.400 muertes.

En medio de esto, la columnista aseveró que vuelven a discutirse los números de Asia: China, Corea del Sur, Irán, Corea del Norte y Rusia, y se habla de una posible reinfección. Por eso, la comunidad internacional está en alerta e intenta bajar directivas, mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ordenar la situación.

 

0
0
0
s2smodern