PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez y el virus

 

El columnista Dr. en historia Eduardo Sartelli hizo una caracterización del gobierno de Fernández y de cómo el coronavirus actuó en la coyuntura política.

 

 

sartelli optEn este sentido Sartelli comentaba que, con la llegada de la pandemia, la figura de Alberto Fernández se configuró como el “San Francisco de Asís que nos vino a salvar a todos”. Según Sartelli “la crisis configuró en marco político donde es indiscutible la centralidad de Alberto Fernández”.

La lectura del columnista de FRECUENCIA ZERO, es que el presidente se enamoró de la cuarentena en cuanto que logró que la vida política gire entorno a él y que le permitió a Alberto un gobierno propio que no tenía antes de asumir.

“La cuarentena no puede ser eterna pero en el corto plazo le lava la cara a mucha gente”, comentaba Sartelli en el sentido de cómo es utilizada la situación de la pandemia de forma política en la coyuntura de la crisis, “El tema es cuánto dura”.

Centralizando la lectura en los aspectos económicos el columnista aseguraba que se arrastra una crisis que data de mucho antes de la pandemia y “Alberto Fernández no va a escapar a la crisis cuando termine cuarentena”. “Los tiempos de las grandes recaudaciones por exportación no vuelven más” vaticinaba Sartelli, “el virus es una molestia temporaria al lado de lo que es la crisis mundial y no sabemos cómo va a encararla cuando aparezca”. 

0
0
0
s2smodern