PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

periodista coronavirus opt

 

El columnista de Medios Roberto Ruiz dedicó su espacio de los miércoles a reflexionar sobre el trabajo de los periodistas en los tiempos del coronavirus.

 

 

Roberto RuizEn contextos de aislamiento, como en la guerra, la gente se vuelca a escuchar y ver información en los medios de comunicación. En este sentido “a través de los medios, estamos metidos todo el tiempo dentro del problema, y con la intención de no generar cierta psicosis evitamos hacer críticas para no sumar más miedo”. “Tenemos que evitar esa lógica” decía Ruiz en ese sentido.

La especulación a través de los precios es un claro ejemplo de esto, comentaba Ruiz, “Tras los anuncios todo el mundo cantaba loas a los precios máximos, pero han sido acordados una semana atrás con un 40 o 50%”. “Habría que preguntarle a la secretaria de salud esto”.

No hay que dejar el lugar crítico del periodismo porque esta situación va a pasar. “Algo de lo que no se está hablando desde ningún medio, a pesar de los comunicados es que un día antes de la cuarentena los trabajadores del INDEC advertían que, si esto se extendía vamos a estar con un sistema de medición poco transparente” declaraba el periodista de medios de FRECUENCIA ZERO, en este sentido. 

0
0
0
s2smodern