PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Puerto de Buenos Aires Concesion

 

La infección del coronavirus atrae la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires recibió novedades en torno a la panificación urbana y el destino de las tierras públicas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEn este camino, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, recordó la discusión por la concesión del Puerto de Buenos Aires, en medio de la transición del Ejecutivo Nacional. 

No obstante, el Gobierno de la Nación suspendió la apertura de las ofertas. Es que estableció un nuevo estudio, considerando que hay una nueva gestión y no se tuvieron en cuenta los intereses estatales y la planificación ruaban. La orden fue celebrada por la ONG, porque esperaban que esos terrenos terminen en manos del mercado inmobiliario.

A partir de esta decisión, el especialista pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, tener en cuenta las necesidades del distrito y abrir el debate sobre el destino del puerto.  Si será solo de exportación o más relacionado al turismo, y se trasladarán las cuestiones operativas a otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

0
0
0
s2smodern