PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

trumpo pelotudo opt

 

El coronavirus llegó a todo el mundo, tras su inicio a principios de año en China. Tal es el avance, que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) afirmó que se está enfrentando a una emergencia sanitaria global. Es que 160 países tienen infectados, demostrando una gran circulación.

 

 

bolsonazi optEn este marco, la columnista internacional Andrea Blumtritt comentó que Europa abandonó el estado de contención y padece una situación más crítica. Probando la importante crisis sanitaria. "Italia superó a China en la cantidad de muertos", puntualizó. Si bien su población es más longeva, es válido recalcar que la cantidad de habitantes es 20 veces menor. España es la otra nación más afectada en el viejo continente, mientras que Francia ya demostró su preocupación y planteó una cuarentena más firme.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la especialista hizo mención a África, donde no hay registros oficiales. Lo que evidencia temor de las consecuencias, por su economía, calidad de vida y pobreza, entre otros factores. "Atención con eso porque tendremos una crisis terrible", indicó.

El caso de América es diferente. Al parecer, tomó los ejemplos de China y Europa, y salió con medidas rápidamente. La cuarentena no es sólo en la Argentina, aunque en algunos sucede con mayor o menor fuerza. En este sentido, Brasil se dio cuenta que el virus no es una fantasía histérica, como dijo su presidente Jair Bolsonaro. De hecho, contó 600 casos y 7 muertes.

De todas maneras, sus referentes no evitaron hacer comentarios. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "virus chino" a la enfermedad. Por su parte, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del Jefe de Estado de aquel país, culpó al país asiático por la infección y abrió una crisis diplomática. “Quienes recuerden lo que pasó en Chernobyl entenderán lo que pasó aquí. Sustituyan la central nuclear por el coronavirus y a la dictadura soviética por la china"

 

0
0
0
s2smodern