PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

empleado con barbijo opt

 

Tras los anuncios del ejecutivo, José Castillo, abordó los temas económicos que atraviesan a nuestro país en el contexto de la pandemia y la caída de los PBI de países centrales.

 

 

jose castillo optEl Columnista económico José Castillo comentaba en el aire de FRECUENCIA ZERO, los pronósticos económicos que la J P Morgan lanzó para algunos de los países que mueven el amperímetro de la economía mundial.

Tal es el caso de china que: “Según la J P Morgan la economía china puede derrumbarse en un 40% “, expresaba castillo “para el 2º trimestre EEUU, según J P Morgan, cae un 40%”. Tengamos en cuenta que en una guerra la caída de un PBI puede oscilar en un 15%”.

En este contexto mundial El empresariado argentino ya está dando indicios de la “avivada” de intentar seguir con las actividades a pesar de las restricciones por el aislamiento, con la idea de asegurar sus ganancias.

Es en este sentido que el columnista declaraba: “El empresariado argentino es muy lumpen”. “Hasta ayer hizo ir a trabajar a gente que estaba al pedo”. En este contexto especulativo es muy preocupante el futuro inmediato.

Otro de los costados económicos de la pandemia a nivel local es el dinero con que el gobierno pretende insuflar el mercado interno. “¿Alcanza ese dinero para paliar la crisis?, claramente no”, decía Castillo sobre los 700 mil millones de pesos que el gobierno anunció para la AUH y jubilados de la mínima. “Aparte quedan afuera 2 millones de cuentapropistas de los cuales 1 millón son monotributistas, que si no facturan no comen” señalaba el economista. 

0
0
0
s2smodern