PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

guzman opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, José Castillo, economista, Máster en Administración Pública y Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, realizó un análisis claro para entender hacia donde se dirigen las negociaciones.

 

 

jose castillo optExiste según Castillo en la política argentina, al menos en el tema de la deuda, una lógica de doble discurso, con un ojo mirando al Fondo y el otro para la tribuna. comentaba Castillo que "El gobierno argentino apareció en la mesa de negociación y la primer carta que ha tirado es: Voy a hacer un ajuste para garantizar que quiero pagar".

"Los funcionarios de Economía del Banco Central se sientan con el Fondo Monetario Internacional y le dicen: acá le traigo el ajuste que acabo de hacer, y refiere al 2% los acreedores dicen. Con esto no basta". En realidad el gobierno necesita del aval del Fondo para negociar con los acreedores.

Mientras tanto para el consumo interno continúa la "operación de doble discurso". Acuerdos flexibles y promesas de ajuste con el Fondo Monetario Internacional y un discurso más progresista hacia el mercado interno para calmar las aguas. 

0
0
0
s2smodern