PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri XI

 

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, acompañado por otras organizaciones, denunció penalmente al ex presidente Mauricio Macri y al ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, por la venta de tierras públicas y la transferencia de inmuebles de Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteSegún plantearon en la causa, radicada el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, estos movimientos fueron de manera ilegal e inconstitucional. De esta manera, fueron denunciados por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad; y de Administración Fraudulenta contra Administración Pública.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo, detalló la denuncia fundada en la autorización de Macri para vender cerca de 150 inmuebles nacionales (mayormente ubicados en el distrito porteño), sin pasar por el Congreso; y la transferencia de 18 inmuebles de Nación a Ciudad (pertenecientes los playones ferroviarios de Caballito, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza y Catalinas Sur 2), mediante los convenios firmados en noviembre de 2019, entre otras cesiones.  

0
0
0
s2smodern