PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli bandera inglesa

En dialogo con RECUENCIA ZERO, en su columna habitual de los lunes, el Dr. en historia Eduardo Sartelli, recorrió los pormenores del Brexit y la decisión del Reino Unido de dar un paso al costado de la Unión Europea.

 

 

1580489659 964196 1580489875 noticia normal optHay que observar el Brexit como un fenómeno político que recién comienza, como parte de un proceso mucho más profundo y amplio, como se reacomoda el mapa europeo a partir de la salida del Reino Unido, como primer hecho concreto.

Si es posible o no, que la decisión del Reino Unido de correrse, invite a otros países a optar por lo mismo. Países que están vinculados estrechamente a grandes economías europeas como lo es el Reino Unido y que en muchos casos mueven la aguja de la economía mundial, aunque Inglaterra no tenga el mismo vínculo económico con Alemania (claro líder europeo) que el vínculo que supo construir Francia.

En sí mismas, las ataduras económicas de los países europeos aunque exista una historia de convivencias económicas de más de cincuenta años. Pero a su vez el "Mercado común Europeo, la comunidad económica europea, las instituciones europeas, Europa como concepto es un invento", comentaba Sartelli refiriéndose al tema.

0
0
0
s2smodern