PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Economia

Marcleo Ramal, dirigente del Partido Obrero, analiza los días que corren en nuestro país lo cual obliga poner el foco en la economía.

 

Marcelo Ramal opt
Al votarse en la camara de diputados de la Nación la media sanción al proyecto de sostenibilidad de la deuda externa y al consenso fiscal acordado entre el Ejecutivo y las provincias, dos iniciativas impulsadas por la gestión de Alberto Fernández.

El dirigente del Partido Obrero entiende que la sesión de hoy le daría un cheque en blanco al ejecutivo porque en vez de esperar que el actual Ministro de economía retorne de su viaje para negociar con el FMI se da el paso en el Congreso.

Además Ramal, en dialogo con FRECUENCIA ZERO, afirmó que por la magnitud de la deuda Argentina, por los problemas financieros que traen acá los acreedores de un mundo en  crisis, no es compatible un arreglo de deuda con las posibilidades de desarrollo de la economía nacional. Por ejemplo, tomando cualquiera de las variantes que se están discutiendo, una  posiblidad es que el país podría tener varios años de gracia para pagarala y obviamente el acreedor querrá saber cuáles serán las medidas a adoptar para reunir los recursos que le  permitan cancelarla, es decir, esto se verá reflejado en un ajuste que recaerá en volver a discutir el régimen jubilatorio, la obra pública, etc.

La paradoja es cuanto más se pueda patear la deuda hacia adelante, probablemente, más sean los recaudos que tomen los acreedores en términos de un monitoreo. Es por esto que hemos visto que los últimos días la discusión con el fondo monetario a vuelto a tomar un gran protagonismo porque indudablemente todos los acreedores privados también están esperando que el fondo monetario se transforme gran auditor ahora tiene otro problema el fondo monetario en su papel de auditor quiere que los otros acreedores de Argentina los acreedores privados los bonistas los fondos de inversión acepten una cita importante porque sabe del carácter impagables alegra y sin reservarse su condición de acreedor privilegiado entonces vamos a semanas de lucha crisis de mucho debate y conflictividad entorno de toda de toda esta cuestión yo recién nacido una referencia sobre el tema.

0
0
0
s2smodern