PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez y Cristina Kirchner Reuion con el FMI

 

A poco de haber asumido el presidente Alberto Fernández, Roberto Ruiz analizó los primeros días de gestión y expuso las contradicciones de la actual gestión, en relación a la campaña.

 

Roberto RuizEn este sentido, el analista habló de un "ajuste desmedido" en las jubilaciones y los productos de la canasta básica. "Es mentira que absolvieron el IVA (los supermercados)", aseveró. De hecho, indicó que la leche subió 2% en los últimos 10 días: pasó de $35,80 a $48, entre algunos de los ejemplos.

En medio de esto, planteó la complicidad de los medios de comunicación, oficialistas y opositores. Este sector apoya el ajuste y pide un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, "la inconsistencia del relato no permite tapar la realidad". Lo mismo ocurrió con las organizaciones sociales, cuyos referentes pasaron a funciones públicas, como Daniel Menéndez, Emilio Pérsico y Juan Carlos Alderete.

Como conclusión, Ruiz sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que "venimos de un ajuste y se profundizará", pese a pensar que las medidas de Mauricio Macri alcanzarían para un acuerdo de precios y un pacto social por doce meses. En este marco, anticipó que hará su autocrítica si las decisiones de Fernández sirven "para que dentro de un año esto sea la felicidad".

0
0
0
s2smodern