PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Desarrollo urbano 2018 II

 

El juez Francisco Ferres declaró la inconstitucionalidad del decreto 251/GCABA/2014, luego de la acción de amparo presentada por comuneros, ex comuneros y habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Según la Justicia, se estaba frente a la lesión de un derecho colectivo. De esta manera, le otorgó legitimación a los actores para acudir a la justicia enfatizando el derecho de la ciudadanía para defender la Democracia Participativa y la Democracia Comunal.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, el referente del Observatorio a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, repasó el documento firmado por Mauricio Macri, cuando era Jefe de Gobierno porteño, que generaba gerencias en las comunas, planteaba el procedimiento de selección y ordenaba responder al Ejecutivo central y no a la Junta.

En este marco, Baldiviezo agregó que el magistrado marcó una avasallamiento de las competencias comunales, y que sólo la Legislatura y las Juntas pueden establecer el funcionamiento de las 15 comunas, pese a que el Gobierno de la Ciudad tome medidas para no consolidar la desconcentración del poder político. Pensando en la continuidad de la causa, la gestión del distrito podría apelar la sentencia y los jueces de Cámara ratificarán o no la sentencia. 

La Justicia frenó las gerencias comunales
0
0
0
s2smodern