PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Kristalina Georgieva y Alberto Fernandez Comunicacion telefonica

 

Hace un año y medio atrás, la Argentina firmaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó el columnista económico José Castillo. En aquel momento, Christine Lagarde era la titular del organismo internacional, mientras que Mauricio Macri transitaba el inicio de la crisis. Por ese entonces, ya le advertían al país sobre el cumplimiento de los números presupuestarios para realizar el ajuste. Más allá de venderse como entendedor de la pobreza.

 

Jose Castillo Julio 2019Pasado el tiempo, la búlgara Kristalina Georgieva se transformó en la directora gerente del Fondo. En este marco, la principal pregunta es la relación con la Argentina, teniendo en cuenta que es el mayor préstamo otorgado. Sobre este punto, la economista planteó ayer- en el primer capítulo de la telenovela- que el Gobierno nacional no deberá salirse del ajuste.

Más tarde, Castillo comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la referente del FMI y el presidente electo, Alberto Fernández, mantuvieron una comunicación telefónica. Si bien no hubo texto oficial del organismo, la nueva gestión habló de frenar el ajuste y generar una plan económico, que permita crecimiento para devolver el dinero.

Fernández y Georgieva están en el nudo de la relación, señalando dos verdades. Un vínculo que recién tuvo el primer acercamiento, por lo que no hay un acuerdo cerrado, pese a las afirmaciones provenientes desde la Argentina. 

0
0
0
s2smodern