PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lenguas Vivas Asbesto

 

Distintas organizaciones presentaron una acción de amparo colectivo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la descontaminación de asbesto en los edificios públicos del distrito y en las escuelas de gestión pública y privada.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEl titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, afirmó que le pidieron a la Justicia la exigencia de una política pública al Gobierno porteño, para remover el amianto. Medidas que actualmente no existen, y que se contraponen con los manejos de las gestión capitalina.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, también pidió un relevamiento de los inmuebles para conocer sus estados, y medidas de control y preventivas, como clausura de lugares con asbesto, sellado o bloqueo, para evitar cualquier contaminación.

Las denuncias por amianto comenzaron en la Línea B de subte, mediante los trabajadores, tras la compra de formaciones al Metro de Madrid (España). Luego se extendió a doce escuelas públicas, al conocerse la licitación para remover materiales. Por último, se sumó la revelación en la Línea C del subterráneo, sobre los vagones comprados a Japón.

0
0
0
s2smodern