PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

af puebla.jpg

La crisis político-institucional de la mayoría de los países de América Latina obligó a que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández tomaran una posición. Mientras que el primero solamente advirtió que "estamos preocupados", el segundo disparó contra Donald Trump por apoyar el golpe de Estado llevado a cabo en Bolivia. ¿Qué implica esta postura del presidente electo?


Resultado de imagen para nestor alberto fernandez "Alberto Fernández es el mejor alumno de Néstor Kirchner: hoy está aprovechando la situación internacional para hacer más hincapié en esa coyuntura y no la situación local, en la que podemos visualizar algunos datos que nos da de que va hacer el futuro", explicó en diálogo con Frecuencia Zero el analista Roberto Ruiz. Es que, tras posicionarse sobre la situación de Chile, ahora el propio mandatario negoció con sus pares de México, Perú y Paraguay, integrantes del Grupo de Puebla, para respaldar a Evo Morales. 

En este sentido, el periodista y conductor de Los Locos de Buenos Aires comparó la posición de Fernández con la del ex presidente ya que, según su mirada, seguirá sus pasos. "En su momento, Jacobo Timerman, director del diario La Opinión había expresado que para hacer un diario exitoso debía tener una sección de Economía de derecha, una de Política de centro y una de Cultura de izquierda, esto fue lo que hizo Kirchner durante su gestión y Fernández está mostrando a partir de ciertas reuniones que va a repetir lo mismo", advirtió Ruiz. 

Además, comparó la relación bilateral que se había deteriorado entre Estados Unidos y Argentina en 2005, cuando Kirchner disparó contra el propio presidente George Bush responsabilizándolo por la crisis en la región, con la que se está generando actualmente. Ayer por la noche, Alberto Fernández criticó a Donald Trump que "aplaudió al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento a la Constitución de Bolivia": "Estados Unidos volvió a las peores épocas de los años setenta", disparó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, Ruiz se mostró cauteloso sobre la posición que tomó y anticipó que "habrá que fijarse que es lo que hace y no lo que dice". 

 

0
0
0
s2smodern