PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Evo Morales y Eduardo Sartelli

 

Ante la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Eduardo Sartelli repasó los mandatos del ex mandatario y sostuvo que su modelo fue "tan ficticio como lo de Chile".

 

Evo Morales Anuncio de la renunciaDesde su visión expuesta en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la etiqueta de golpe de Estado cayó rápidamente porque el propio Morales usó esa estrategia, incluso antes de los pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. De hecho, lanzó esa consigna cuando empezar las primeras sospechas de irregularidades en las elecciones.

En este sentido, Sartelli habló de una operación de golpe de Estado, cuyo primer intento lo dio Morales cuando se presenta para su cuarto mandato a contrapelo de la Constitución (segundo desde la modificación de la Ley Suprema). Sin embargo, el Supremo Tribunal Electoral lo habilitó con el argumento de respetar su derecho humano, pese a la oposición del plebiscito.  

Para el columnista, la renuncia de Morales es la descomposición de una alianza que aprovechó movimientos para llegar al poder. Pero no expresa a la clase obrera en su totalidad. No hay ningún socialismo. Tan sólo hay un arrastre de la clase obrera hacia un sector u otro. En este camino, el especialista marcó que los indicadores sociales en Bolivia "son espantosos" y no hubo ninguna transformación real. 

0
0
0
s2smodern