PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez y Hernan Lacunza Deuda argentina

 

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que la Argentina no puede pagar sus deudas en las condiciones presente. "La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir y exportar. De ese modo, "tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones", expresó en diálogo con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

 

Jose Castillo Julio 2019Más tarde, el actual ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, consideró, en declaraciones a Radio Con Vos. que la deuda argentina “es un problema de plazos y no de montos”. Por otro lado, expresó que "hubo cosas que no funcionaron, la inflación y la pobreza son más altas que en 2015".

En este mar de reconocimientos sobre el final de la semana, ambos espacios cerraron una especie de 'grieta' en referencia a la deuda. El columnista económico José Castillo señaló que la Argentina tiene vencimientos con acreedores privados en los primeros meses de 2020, un valor cercano a los U$S 30 mil millones. El problema es que no tiene la plata y deberá negociar en los próximos días sin no quiere entrar en cesación de pagos.

Los mismo ocurrirá en la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyos "burócratas" aceptarían una renegociación para correr los vencimientos, a cambio de las reformas jubilatoria y laboral. Un escenario que no le sería favorable a Fernández apenas se siente en el sillón de Rivadavia. Por lo tanto, aparece una situación conflictiva con el organismo internacional.

En este lapso de confirmar situaciones económicas, Castillo desestimó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo de asalariados y jubilados. 

0
0
0
s2smodern