PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Pacto social con Alberto Fernandez

 

Por estos días, el dólar transita un descanso. Sin embargo, habrá que esperar unos días para ver qué sucede entre la cotización oficial y el paralelo. Mientras se agotan las reservas, se acercan los vencimientos de deuda y se llena de interrogantes el futuro, el columnista económico José Castillo marcó la imposibilidad de sostener el tipo de cambio. "No compremos la calma como que se terminó la tormenta", afirmó.

Jose Castillo Julio 2019En este contexto, el especialista que la divisa está quieta pero los precios y tarifas aumentan, que se reflejarán en la inflación de noviembre y el bolsillo del trabajador. De esta manera, puso el ojo en las últimas declaraciones sindicales sobre el incremento salarial. Salvo por el ferroviario Rubén "el Pollo" Sobrero, el resto de los representantes anticiparon que no pedirán incrementos, mientras los empresarios remarcan para llegar al pacto social.

Con el trabajador que viene perdiendo y le "sacudieron la cabeza en agosto con la devaluación", el economista se preguntó: ¿Cómo termina esto en diciembre? "Habrá congelamiento, con los salarios para abajo y los precios para arriba", respondió en diálogo con FRECUENCIA ZERO. "¿Con este esquema la economía se va a reactivar? No", y encima resta el ajuste del Fondo monetario Internacional (FMI) por la deuda.

0
0
0
s2smodern