PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Eventual Gobierno

 

Se acerca el momento del sufragio y conocer quién gobernadora a la Argentina por los próximos cuatro años. Por eso, el columnista económico José Castillo continúa con su camino de dilucidar qué harán los principales candidatos: Alberto Fernández (Frente de Todos) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

 

Jose Castillo Julio 2019En esta ocasión fue el turno de Macri. Castillo aseguró que una victoria del presidente Mauricio Macri tomará un conjunto de medidas- al igual que Fernández- vinculadas con la imposibilidad de cumplir el cronograma de pagos de la deuda externa y la devolución del préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la economía argentina está al borde de una cesación de pagos, cuestión que pateó con el dinero del FMI. Ahora, volvió a esta situación porque no le desembolsaron los U$S 5.400 millones.

Por lo tanto, ¿qué haría? Ir a una renegociación con el organismo internacional y aprobar las reformas fiscal, laboral y previsional. Sería un escenario similar al de octubre de 2017, cuando ganó las elecciones y 15 días después "estábamos con las reformas arriba de la mesa".

En ese caso "se modificaría un equilibrio" de la campaña. Por un lado, el actual mandatario dijo que ya pasó lo peor de la economía, y habrá mejoras en el futuro. Por el otro, se asemeja a su par de Brasil, Jair Bolsonaro; reflejado en las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre los planes sociales.

La conclusión pasa porque un eventual gobierno de Macri "implicaría casi indefectiblemente salir a ser (Carlos) Menem", ante la discusión de apriete con las provincias. Es que a este sector se le terminó el gradualismo y no tiene como "remontarlo". Entonces, avanzaría en "una línea durísima de reestructuración y todas estas reformas".

0
0
0
s2smodern