PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez sindicatos organizaciones de derechos humanos y la Iglesia. Argentina sin Hambre

 

Durante un acto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó esta semana su plan "Argentina sin hambre", que sostiene la devolución de IVA en los sectores postergados y ampliar Precios Cuidados, entre otras cuestiones.

 

Jose Castillo Julio 2019Luego de la exposición, el columnista económico José Castillo mostró su preocupación porque la conformación de un consejo (sindicatos, UIA, Iglesia, entre otros), la Ley de Góndolas, donación del 1% de la producción por parte de las empresas alimenticias y tarjeta de seguridad social para descontar el I.V.A., no resuelven la discusión de fondo.

En este marco, Castillo planteó un debate "en serio", teniendo en cuenta que se votó la Ley de Emergencia Alimentaria y no se aplicó hace 20 días. "¿Cuándo la vas a aplicar? ¿En el 2020?". Desde su perspectiva, la baja de salarios y jubilaciones. "Dos jubilados que cobran la mínima están por debajo de la canasta básica", afirmó.

"Lo concreto son aumentos salariales de verdad, que nadie gane menos de la canasta familiar; un plan de obras públicas, que dé trabajo genuino o ayude a resolver el déficit habitacional; poner plata de verdad en los comedores; subir la Asignación Universal por Hijo (AUH)", planteó el especialista, quien no descartó las propuestas anunciadas.

De todos modos, consideró que estas decisiones serían similares a las tomadas por al actual Gobierno tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En diálogo con FRECUENCIA ZERO, insistió con preguntarle "a cualquier trabajador si le hizo cosquillas algunas de esas medidas".

0
0
0
s2smodern