PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez Argentina sin Hambre IV

 

A dos semanas de que los argentinos acudan a las urnas, el analista Roberto Ruiz se refirió al apoyo de los sectores de poder hacia el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Roberto RuizEn general, Ruiz planteó que los mandatarios reciben el respaldo después, y no durante la campaña electoral. Este es el caso del kirchnerismo. El auge de las exportaciones le permitió cooptar una gran cantidad de sectores.

La Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo conversaciones con el dirigente y prometió un acuerdo de precios y salarios. De todos modos, se adelantaron al aumento de precios, "cuestión de llegar con un buen colchón". Los sindicatos también se subieron a esta ola, quedó explícito con el truncado paro de Aerolíneas Argentinas. Ni hablar del Poder Judicial, "hace dos meses habías más de 70 defendidos por causas de corrupción, hoy quedan 4".

En esta línea, el columnista mencionó a organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, organizaciones sociales, la Iglesia católica (en la que se presume una vista del Papa Francisco si gana Fernández), y grandes sectores del campo, entre otros.

Por este contexto, el especialista hurgó en la historia argentina y, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, llegó a la conclusión que no hubo "tantos candidatos que hayan tenido tanto apoyo, sobre todo de las corporaciones". Ahora, la pregunta es: "¿Cómo se compatibiliza todo esto?". 

0
0
0
s2smodern