PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Villa 21 24 Sentencia judicial por el riesgo electrico

 

A partir de los procesos de urbanización iniciados por el Gobierno porteño, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, convocó a la discusión de una ley marco de "Presupuestos Mínimos y Derechos para las Villas" para regular esta política estatal.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteSi bien el Gobierno de la Ciudad invirtió "bastante en los procesos de urbanización", Baldiviezo planteó la dificultad para sostenerlos si no cambia la política de "ingresos fiscales". Hasta el momento se desarrollaron con toma de deuda y venta de tierras públicas. Sin embargo, el Ejecutivo no estableció una nueva herramienta para generar recursos.

En este contexto, el especialista indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta concentró gran cantidad de capital en algunos barrios, "dejando abandonados a otros". De todos modos, esa inversión no tuvo los resultados esperados, como el mejoramiento de los servicios públicos.

A raíz de esta disparidad en el reconocimiento de derechos, comentó que impulsan este proyecto. Previamente, siguieron distintas mesas de participación en las villas bajo proceso de urbanización, anotaron los problemas denunciados y prepararon un borrador para modificar las políticas erróneas o que no atienden con "suficiencia" las necesidades. Es que cada conquista no debe ser de un barrio, sino "universalizado".

0
0
0
s2smodern